Aire acondicionado con bomba de calor, la opción ideal para viviendas en zonas cálidas

Aire acondicionado con bomba de calor

¿Eres propietari@ de una casa en una zona con clima cálido y estás dudando sobre qué sistema de calefacción poner en tu nueva vivienda o hacer una reforma en la que ya posees y optimizar tu gasto en calefacción? ¿Has oído hablar de las ventajas del aire acondicionado con bomba de calor?

No hay un sistema de calefacción ideal universal para todas las casas. De hecho, es muy importante que, depende de dónde vivas (tipo de casa y lugar donde se encuentra), antes de decidirte pienses bien en el sistema de calefacción que vas a instalar. Dedicarle un tiempo a esto te permitirá ahorrar dinero a medio y a largo plazo, y también disponer de mucha más comodidad y confort si elijes bien.

Hay diferentes casos en los que los equipos de aire acondicionado con bomba de calor son la alternativa más recomendable para tu vivienda. Uno de ellos es la típica vivienda unifamiliar en la playa, tanto si es de uso habitual como si es segunda vivienda.

Aire acondicionado con bomba de calor

El clima de la costa (especialmente en el Mediterráneo y el sur de España) suele ser mucho más cálido y benevolente que en el interior de la península así que la calefacción es un elemento al que no se le da uso muchos meses al año. Hacer en estas circunstancias una instalación de un sistema de gas por ejemplo requiere de una inversión que no vamos a amortizar fácilmente y es probable que no sea la mejor opción.

De hecho, los aires acondicionados fijos con bomba de calor son una alternativa muy ventajosa precisamente para estos casos por muchas razones:

  • Se soluciona con la misma instalación y el mismo aparato el problema del calor en verano y el frío en invierno (son reversibles y dotan de calefacción y refrigeración a la casa, según lo que necesitemos).
  • No necesitan de una preinstalación. Se pueden instalar en cualquier momento con poca obra.
  • Podemos decidir dónde queremos exactamente colocarlos (igual no es necesario tener uno en cada estancia según cómo usemos las distintas estancias de la casa).
  • Podemos calentar o enfriar solo la zona que elijamos de la casa, ahorrando así energía y dinero.
  • Son muy eficientes energéticamente hablando porque no tienen que producir el aire caliente. Lo cogen del exterior y lo llevan al interior.
  • Emiten menos CO2 que los sistemas tradicionales de calefacción.

Campaña Bomba de Calor, ¡Beneficiosa para ti y para el planeta!

Respecto a las bondades de las bombas de calor, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha realizado este año una campaña junto con sus 24 empresas asociadas, en la que, según sus propias palabras buscan “seguir difundiendo los beneficios de esta tecnología que ofrece calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria los 365 días del año”.

En sus comunicaciones defienden que esta tecnología “genera ambientes más limpios, sanos y confortable ya que ayuda a eliminar las partículas en suspensión y a mejorar la calidad del aire en los espacios interiores”.

Según un comunicado de la asociación “la bomba de calor está proyectada a 2050 como la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo, siendo considerada en 2016 por la Agencia Internacional de la Energía como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios”.

Si estás decidido a usar un equipo de aire acondicionado con bomba de calor no dudes en consultarnos. En ITRSL contamos con los mejores equipos y los mejores profesionales especializados.

Te ofrecemos un precio cerrado, sin cambios y 5 años de garantía.

0/5 (0 Reviews)

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

Iglú

4 tips para saber si tu caldera está funcionando mal  

Cómo evitar que tu casa sea un iglú cuando más necesitas el calor de tu calefacción   ¿Eres de los que cree que las calderas de gas se estropean más en invierno? Llegan los días más duros del invierno, las nevadas, las olas de frío polar, y es cuando más necesitamos que la temperatura en

Leer más »
Potencia eléctrica

Qué potencia eléctrica es aconsejable para mi vivienda

La caldera, las lámparas, el horno, la plancha, el microondas… y en verano, suma y sigue, el aire acondicionado, entre otras decenas de aparatos, consumen la energía que llega a tu hogar y esta está limitada por la potencia eléctrica que tengas contratada. Cuando en casa tenemos contratada una potencia insuficiente la alerta salta rápido…

Leer más »
Ir arriba
También atendemos tus consultas por Whatsapp