Calderas de gas natural: tipos, marcas e instalación

Caldera de gas natural

A la hora de comprar o reformar una vivienda, muchos propietarios valoran los beneficios de emplear una caldera de gas natural. Al contrario que las de gasoil, utilizan un combustible considerablemente menos contaminante a la par que demuestran una eficiencia energética muy superior. Además, entre sus ventajas también se cuenta la de que ofrecen altos niveles de seguridad.

Sin embargo, el proceso de selección y de instalación de dichas calderas no siempre se conoce al detalle. Por ello, a continuación, vamos a explicar qué tipos de calderas y de marcas de tipos hay y qué debes saber sobre ellas.

Tipos de calderas de gas natural

Hay dos tipos de calderas:

  • Las de condensación.
  • Las calderas estándar.

A nivel de rendimiento, las de condensación siempre otorgan un plus de eficiencia. Al nutrirse de la energía que acumula por medio del calor del agua calentada, son mucho más ahorrativas a nivel energético que las estándar, ya que consumen mucho menos combustible para generar el mismo efecto.

Por otra parte, es cierto que las calderas de condensación, mucho más modernas, son bastante más caras que las estándar. No obstante, ese gasto suplementario puede acabar amortizándose fácilmente a lo largo de los años, sobre todo considerando la larga vida útil que tienen todas las calderas.

Marcas de calderas de gas

Entre las más conocidas están marcas como Baxi y Junkers. Algunas como Vaillant ofrecen también una línea muy atractiva de calderas de condensación. Esta marca en particular se caracteriza por hacer hincapié en el cuidado del medioambiente que supone el uso de este tipo de productos.

No obstante, a la hora de decantarte por una marca, asegúrate simplemente de que cuenta con un catálogo suficientemente amplio y variado. Después de todo, se trata de que des con aquella caldera que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, trata de calcular la media de tu gasto energético mensual y elegir una que por lo menos te garantice ese mínimo sin ningún problema técnico. Así te ahorrarás problemas y aumentarás de forma natural la vida útil del producto.

Instalar tu caldera

Una vez elijas el modelo y marca de tu caldera precisas de un instalador o técnico especializado que, además de instalar la caldera propiamente dicha, debe de conectarla al suministro energético.

Para ello, puedes contar con empresas que se dedican específicamente a ello o también con la empresa que te distribuye el suministro de gas. Después de la instalación, deberán proporcionarte el correspondiente certificado oficial.

Ahora ya sabes todo lo necesario para plantearte si te merece la pena instalar en tu propiedad una caldera de gas o no. ¿Lo harás?

0/5 (0 Reviews)

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

Iglú

4 tips para saber si tu caldera está funcionando mal  

Cómo evitar que tu casa sea un iglú cuando más necesitas el calor de tu calefacción   ¿Eres de los que cree que las calderas de gas se estropean más en invierno? Llegan los días más duros del invierno, las nevadas, las olas de frío polar, y es cuando más necesitamos que la temperatura en

Leer más »
Potencia eléctrica

Qué potencia eléctrica es aconsejable para mi vivienda

La caldera, las lámparas, el horno, la plancha, el microondas… y en verano, suma y sigue, el aire acondicionado, entre otras decenas de aparatos, consumen la energía que llega a tu hogar y esta está limitada por la potencia eléctrica que tengas contratada. Cuando en casa tenemos contratada una potencia insuficiente la alerta salta rápido…

Leer más »
Ir arriba
También atendemos tus consultas por Whatsapp