Qué hacer cuando crees que tu caldera está estropeada

¿Crees que tu caldera de gas funciona mal? Tranquil@, no entres en pánico, el fin del mundo no ha comenzado aún.

En ITRSL estamos aquí para ayudarte de la forma más rápida y eficaz. Por eso, además de ofrecerte nuestros servicios cuando los necesites, queremos darte unos sencillos consejos con los que ahorrarás tiempo y dinero, que puedes probar antes de llamar a un experto si tu caldera parece averiada.

Hay muchas razones posibles por las que una caldera puede no encenderse, dejando la casa sin calefacción. Podría ser que:

  • El termostato esté programado en una temperatura inferior a la que en ese momento haya en la habitación en la que esté situado.

En ese caso comprueba la temperatura del termostato y auméntala un poco para que se ponga en marcha la caldera.

Ajustar la temperatura correcta en el termostato es la clave para que te sientas cómodo en casa. Mucha gente tiende a calentar menos o, más comúnmente, a sobrecalentar sus casas, lo que lleva a una disminución de la eficiencia y a un aumento de los gastos.La temperatura recomendada es de entre 18 y 21 °C.

En ITRSL te recomendamos que, para maximizar la salud de la caldera, enciendas la calefacción y ajustes la válvula del radiador de la habitación que más uses a tu nivel de preferencia. Después ajusta las válvulas en el resto de las habitaciones que menos uses con un nivel más bajo.

Cierra las puertas de las habitaciones que menos uses y ajusta los radiadores al nivel más bajo. Y recuerda: un termostato no tiene ningún poder sobre la rapidez con la que se calienta la casa.

 

  • No esté funcionando correctamente el temporizador:

Si se ha producido un corte de energía, el temporizador de la caldera puede haberse reajustado por sí mismo.

Lee el manual de instrucciones para saber cómo puedes ajustarlo a los tiempos que te convengan para que la caldera se encienda automáticamente.

 

  • Hayan saltado los fusibles o el diferencial del cuadro de luz:

Del mismo modo que en el caso anterior, si ha habido un corte de energía puede haber afectado a la caja de fusibles, tanto a algún fusible o al diferencial. Comprueba que todos estén en la posición correcta.

 

  • Exista un problema en el suministro de gas:

Observa los demás aparatos de gas que haya en la casa, por ejemplo, la encimera del horno. Si no funcionan ¡podría tratarse de un problema con el suministro de gas de la propiedad! En ese caso deberás ponerte en contacto con tu proveedor de gas o con el servicio de emergencia de gas.

 

Si no es ninguna de las opciones anteriores intenta hacer un reseteo de la caldera. Revisa el manual de instrucciones del fabricante y síguelas para hacer el reinicio.

Cuando hay un fallo en la caldera, a menudo se muestra un código de error, específico normalmente de la marca. Este código te ayudará a conocer que algo está funcionando mal y que tienes que pedir la ayuda de un profesional.

Y si ninguna de estas comprobaciones ha sido fructífera, es el momento de requerir los servicios de un profesional. En ITRSL estaremos encantados de poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o por teléfono.

0/5 (0 Reviews)

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

Iglú

4 tips para saber si tu caldera está funcionando mal  

Cómo evitar que tu casa sea un iglú cuando más necesitas el calor de tu calefacción   ¿Eres de los que cree que las calderas de gas se estropean más en invierno? Llegan los días más duros del invierno, las nevadas, las olas de frío polar, y es cuando más necesitamos que la temperatura en

Leer más »
Potencia eléctrica

Qué potencia eléctrica es aconsejable para mi vivienda

La caldera, las lámparas, el horno, la plancha, el microondas… y en verano, suma y sigue, el aire acondicionado, entre otras decenas de aparatos, consumen la energía que llega a tu hogar y esta está limitada por la potencia eléctrica que tengas contratada. Cuando en casa tenemos contratada una potencia insuficiente la alerta salta rápido…

Leer más »
Ir arriba
También atendemos tus consultas por Whatsapp