fbpx

Las 5 mejores calderas del mercado

Calderas

Escoger una caldera para tu hogar no es una tarea fácil, tanto si la necesitas por primera vez como si es para sustituir a una anterior que ya no funciona correctamente.

Lo más fácil y rápido es dejarte aconsejar por un buen profesional que te ayude a estudiar tus necesidades, pero si quieres hacer una valoración primero tú, deberás tener en cuenta estos factores:

  • Las dimensiones de tu casa: básicamente los metros cúbicos que va a tener que calentar el sistema de calefacción.
  • Cuánta agua caliente más o menos se va a gastar y, muy importante, si se va a gastar mucha cantidad a la vez (en el caso, por ejemplo, de que haya varios baños y se vayan a duchar varias personas simultáneamente).
  • Qué combustible vas a usar.
  • Si la casa está bien aislada y qué clima hace en la zona en la que está situada.
  • Si quieres que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

Hay muchos modelos de calderas en el mercado pero hoy vamos a hablarte de 5 de las que nosotros pensamos que son de las mejores:

Vaillant ecoTEC plus VMW ES 236/5-5F

Es para calefacción y agua caliente y usa un sistema que se denomina “microacumulación” y que, básicamente, lo que permite es que el agua caliente salga del grifo automáticamente según lo abrimos sin tener que esperar. Esto y la capacidad que tiene de adaptar su potencia depende del uso la sitúa como un aparato con el que el ahorro está asegurado.

Además está preparada para hibridar con sistemas de paneles solares y bombas de calor.

Su display es muy intuitivo y fácil de manejar.

Junkers Cerapur ZWBC 30-3C

Es perfecta para pisos de hasta 150 m². Cuenta también con el sistema de microacumulación y si la instalamos junto a un termostato modulante alcanza una clasificación A+.

Otra de sus características más destacadas es que es muy silenciosa (emite solo 50 db (A) de ruidos interiores y su rendimiento es muy óptimo durante mucho tiempo.

Es una caldera de alta gama con un precio muy competitivo y una gran potencia que la hace ideal para casas en las que haya picos altos de consumo de agua caliente en poco tiempo.

ecoTEC exclusive VMW ES 436/5-7

La ecoTEC exclusive VMW ES 436/5-7 es de condensación. Este modelo es el que cuenta con la tecnología más avanzada de Vaillant y cuenta con sensor de CO para que la combustión sea más segura.

Es fácil de usar y su display es muy intuitivo y en él se pueden consultar todos los datos que ofrecen los dispositivos de seguridad de los que dispone la caldera.

Está recomendada para viviendas de hasta 350 m² y tiene clase energética A.

Además se puede controlar en remoto desde el teléfono gracias a su sistema de conectividad y la App multiMATIC.

Baxi Roca Neodens Plus 33/33 F ECO

Baxi Roca ha querido atender con este modelo las grandes demandas de potencia en ACS. Es compatible con gas natural y propano y compatible con sistemas solares.

Su ligereza facilita su transporte e instalación y su clasificación puede llegar a ser hasta  A+, mayor eficiencia energética, siempre que se combien con un termostato modulante y una sonda exterior.

Saunier Duval Thema Condens 25-A

En último lugar vamos a hablarte hoy de la caldera Saunier Duval Thema Condens 25-A. Una caldera de condensación muy respetuosa con el medio ambiente que cuenta con una tecnología que le permite aprovechar el calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión y lo “reutiliza” ahorrando así gas y convirtiéndola en un electrodoméstico más eco-friendly.

Su display es de gran tamaño y cada botón ejecuta una sola función, lo que hace que sea de manejo muy sencillo y está preparada para la compatibilidad con instalaciones solares.

Cinco modelos, cinco calderas distintas que ofrecen algunas de las mejores prestaciones del mercado y están adaptadas a diferentes necesidades, pero el universo de este electrodoméstico no acaba aquí. Visita nuestra tienda y allí te contamos muchas más cosas sobre equipos de diferentes.

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

Termostato calefacción

Termostatos para calderas, cómo elegir el tuyo

Uno de los elementos clave para que el uso de la calefacción en casa sea más económico y ecológico es el termostato. Hay muchos modelos de termostatos en el mercado. En el post de hoy vamos a hablarte sobre varios tipos para que a la hora de elegir uno sepas el que más te conviene

Leer más »
Iglú

4 tips para saber si tu caldera está funcionando mal  

Cómo evitar que tu casa sea un iglú cuando más necesitas el calor de tu calefacción   ¿Eres de los que cree que las calderas de gas se estropean más en invierno? Llegan los días más duros del invierno, las nevadas, las olas de frío polar, y es cuando más necesitamos que la temperatura en

Leer más »
Ir arriba