fbpx

Cómo sacarle el máximo partido a tu aire acondicionado con la domótica

domótica aire acondicionado

La ola de calor parece que ha llegado para instalarse unas semanas. Llegar a casa después de todo el día trabajando y encontrarla como si fuera una sauna es una experiencia muy desagradable, pero dejar todo el día el aire acondicionado funcionando no es una opción; el gasto económico podría ser desproporcionado y ecológicamente es un despropósito.

Sería maravilloso abrir la cerradura de nuestro hogar cuando regresamos de la calle a 40 grados y encontrarnos un ambiente fresquito y agradable para poder descansar de la jornada sin tener que esperar a poner el aire y refrescar la casa. Para eso exactamente, además de para facilitarnos la vida en muchos otros sentidos, ha llegado la domótica.

¿Qué es una casa inteligente?

Una casa inteligente o casa domótica es aquella que gracias a la tecnología se adapta a nuestras necesidades.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, podemos controlar de forma remota todos nuestros electrodomésticos, incluso objetos como las persianas, desde nuestros teléfonos móviles gracias a Internet.

Adaptar una casa para que sea inteligente no es complicado y además te proporcionará muchos beneficios. Entre ellos:

  • Disfrutarás de un hogar mucho más confortable. Podrás poner la lavadora a una hora exacta para poder tenderla cuando llegues a casa o tener la casa con una temperatura agradable tanto en invierno o en verano, a tu llegada gracias al control remoto de la caldera o del aire acondicionado.
  • La domótica te ayuda a usar tus electrodomésticos de un modo más ecológico. Bajar las persianas cuando empieza a calentar el sol en verano es un método muy eficaz para mantener la casa más fresca. Aunque las dejes subidas cuando salgas de casa por la mañana para que se airee puedes programar o bajarlas directamente en remoto a la hora que sepas que el sol empieza a entrar. Además, podrás encender el aire acondicionado o la calefacción un rato antes de llegar y encontrarla con una buena temperatura sin necesidad de tenerlos todo el día en funcionamiento.
  • Domotizar tu hogar hace que se revalorice la casa. Además de los “extras” de confort que añades a la vivienda, la domótica permite unas certificaciones energéticas que aseguran ahorro económico y de energía muy valorados por los compradores.

Cómo sacarle el máximo partido a tu aire acondicionado en remoto

Domotizar tu aire acondicionado es relativamente fácil. Los equipos de climatización tienen una base electrónica que hace más sencillo es convertir tu sistema de refrigeración para que se pueda accionar desde cualquier parte a través de un dispositivo móvil.

Muchos sistemas llevan ya incluida tecnología para poder programar su encendido o apagado, pero, como ya hemos explicado, hay más funcionalidades que puedes tener con tu aire.

Con algunos ajustes y la ayuda de un especialista podrías convertir tu aparato en un electrodoméstico inteligente o directamente adquirir uno que ya tenga esta funcionalidad si vas a comprar uno nuevo.

Asegúrate veranos cómodos y llenos de confort en tu hogar.

 

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

Clientes

Nuestros clientes son los que nos dan sentido

En ITRSL trabajamos por y para nuestros clientes. Ellos son los que dan sentido a este proyecto. Todo en nuestros procesos está pensado para ofrecer trato personalizado y asegurar que la experiencia de compra y mantenimiento de nuestros electrodomésticos es la ideal para ti. Por eso ponemos a tu disposición el mejor servicio y la

Leer más »
Persiana

Cómo ahorrar en la factura del gas en verano

Siempre se habla de cómo ahorrar en la factura del gas cuando llega el invierno. La bajada de las temperaturas y la necesidad de calefacción en las casas hacen que nos planteemos el modo de que nuestra factura no empiece a dispararse. Pero, ¿te has planteado alguna vez que también podrías adquirir costumbres que te

Leer más »
0
Ir arriba