¿Conoces las ventajas de tener una caldera de gasoil?

Calderas de gasoil

En algunas ocasiones tener un sistema independiente de calefacción se hace prioritario, sobre todo cuando pretendemos calefactar edificios que están aislados de las redes de suministros eléctricos o de gas. En esos casos contar con una caldera de gasoil puede ser una alternativa muy ventajosa, pero una caldera de este tipo te puede aportar también muchos beneficios en cualquier otro lugar. ¿Los conoces?

 

Ventajas de tener una caldera de gasoil

Hay varios tipos de razones para elegir una caldera de gasoil. Te los contamos a continuación:

Económicas

Las calderas de gasoil suelen ser más baratas, aunque dependiendo del modelo que quieras adquirir esto puede variar. Además, el mantenimiento de una caldera de este tipo es más económico y su durabilidad es mayor.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de calcular las ventajas económicas es que este tipo de calderas tienen un rendimiento más alto a la hora de calentar los espacios, por lo que están especialmente recomendadas para lugares amplios. También cuentan con esta ventaja para el agua caliente sanitaria.

De funcionamiento

El combustible en una caldera de gasoil se consume de forma más pausada que en las que se alimentan de otro tipo de energías, lo que conlleva una emisión más baja de CO2 al ambiente. Este también es un factor a tener en cuenta a la hora de sopesar la seguridad de contar con este tipo de electrodoméstico. A este factor hay que añadir que funcionan a temperaturas bajas, con lo que se minimizan los riesgos de padecer otro tipo de accidentes.

Si estás pensando cambiar tu caldera o necesitas instalar una en una obra nueva lo mejor es que consultes con un experto.

Y si ya has decidido instalar una caldera de gasoil en tu hogar no olvides estás recomendaciones:

  • Cuenta con los servicios de un experto que haga una limpieza a tu caldera al menos una vez al año para mantenerla en perfecto estado y optimizar su funcionamiento. Las calderas de gasoil acumulan restos de la combustión y es importante seguir las instrucciones de uso y las recomendaciones del fabricante.
  • Observa el consumo que tiene y ten previsto siempre el suministro del gasoil con antelación, de modo que nunca te lleves una sorpresa a la hora de utilizarla al darte cuenta de que no tiene el combustible suficiente para tus necesidades.

Y no lo olvides, en ITRSL contamos con los mejores expertos si estás pensando en comprar e instalar una nueva caldera. Estudiaremos tu caso de forma personalizada y te recomendaremos la mejor opción para tus necesidades.

Y si ya estás decidido por comprar una caldera de gasoil, puedes consultar nuestros modelos y sus características en el siguiente link: Calderas de gasoil.

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

0
Ir arriba