fbpx

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar una caldera de gas?

Cada cuanto debo cambiar la caldera

Si estás aquí, seguramente te estés preguntando cada cuanto tiempo debes cambiar una caldera. Las calderas de gas, aunque tienen una larga vida, no son para siempre. Como en cualquier aparato, la duración su vida útil depende de varios factores:

  • La marca: elegir una marca fiable y de confianza (incluso a expensas de gastar un poco más de dinero inicialmente) nos ofrece más posibilidades de poder disfrutar durante mucho más tiempo de nuestro electrodoméstico a pleno rendimiento.
  • La tecnología: esta suele ir directamente asociada a la marca. Para saber qué aparatos disponen de una buena tecnología, si no eres expert@, lo mejor es que te pongas en manos de buenos profesionales que te asesoren.
  • Los materiales con la que fue fabricada.

¿Cuánto puede llegar a durar una caldera?

Como en muchas otras cosas, no hay una regla matemática que nos asegure el uso máximo de una caldera, ya que además de los tres factores que ya hemos mencionado, hay algunos otros que también influyen como es que se hayan hecho todas las revisiones pertinentes.

A pesar de esto sí que existen unos intervalos de años fijos en los cuales se debe de cambiar la caldera antigua. La media, de hecho, está entre 10 y 15 años.

Cambiar la caldera de gas cada x años es necesario, además de por renovar el equipo, porque las nuevas calderas que van saliendo al mercado tienen una tecnología más avanzada que proporcionan mayor eficiencia. Que tu caldera sea actual te asegura que te proporciona más calor con un menor consumo de energía. La inversión que realices en el nuevo aparato la podrás rentabilizar como mucho en 3 o 4 años, ahorrarás dinero con ello y contribuirás al cuidado del medio ambiente con la disminución del gasto de energía.

Con la instalación de una caldera más eficiente contribuyes a la conservación del medio ambiente, ya que las calderas nuevas emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera como CO2 o NOx.

¿Hay un momento más óptimo para hacer el cambio de caldera a lo largo del año? El mejor momento para la sustitución de una caldera de gas es hacerlo en el verano, ya que en este periodo no necesita encender la calefacción y el agua caliente no es tan necesaria como en invierno.

El cambio de caldera se realiza en apenas unas horas, por lo que el cambio es rápido cuando lo realiza personal cualificado para la instalación de calderas de gas.

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

Clientes

Nuestros clientes son los que nos dan sentido

En ITRSL trabajamos por y para nuestros clientes. Ellos son los que dan sentido a este proyecto. Todo en nuestros procesos está pensado para ofrecer trato personalizado y asegurar que la experiencia de compra y mantenimiento de nuestros electrodomésticos es la ideal para ti. Por eso ponemos a tu disposición el mejor servicio y la

Leer más »
Persiana

Cómo ahorrar en la factura del gas en verano

Siempre se habla de cómo ahorrar en la factura del gas cuando llega el invierno. La bajada de las temperaturas y la necesidad de calefacción en las casas hacen que nos planteemos el modo de que nuestra factura no empiece a dispararse. Pero, ¿te has planteado alguna vez que también podrías adquirir costumbres que te

Leer más »
0
Ir arriba