¿Sabes cómo combatir el calor a la vez que ahorras en tu factura de la luz en verano?

Calor en verano

El verano se acerca a pasos agigantados o ya está aquí, depende de donde vivas sabes de lo que estamos hablando. Las previsiones de los meteorólogos para los próximos meses apuestan a que el próximo trimestre va a ser más caluroso de lo normal. En tiempo.com anuncian lo siguiente: «de acuerdo con las previsiones que manejamos en Meterored, de momento no tenemos buenas noticias para aquellas personas que no soportan muy bien el calor. Los mapas señalan que los meses de verano serán tórridos». En un artículo en su página web continúa señalando que «las temperaturas podrían situarse de 1 a 2o por encima de lo normal en prácticamente todo el interior penínsular, mientras que en el resto de la Península y En Baleares podrían estar hasta 1oC por encima del promedio».
En vista de las previsiones es importante conocer todos los tips y trucos posibles para hacer que este verano pase del modo más liviano posible. Por ello en el artículo de hoy queremos ayudarte con nuestra experiencia como expertos en aires acondicionados.
Te dejamos aquí diez consejos que te ayudarán a combatir el calor, ahorrar dinero y reducir tu huella de carbono:
Haz una puesta a punto a tu aire acondicionado y valora la posibilidad de adquirir un equipo nuevo si es muy antiguo o no tiene un funcionamiento óptimo: los aires acondicionados son el gran aliado de los veranos calurosos y, si bien es verdad, que es importante hacer un uso responsable de ellos también lo es sustituirlos cuando es necesario. Si el equipo está en buenas condiciones y se puede seguir utilizando comprueba antes de ponerlo en marcha este verano que los filtros estén limpios. Ahorrarás en energía y en posibles reparaciones.
Mantén una temperatura moderada en la casa: recuerda que el verano es verano, no es el momento de pasar frío ni estar con chaqueta en casa. Según un artículo de BBC News la temperatura influye en el estado de ánimo de las personas. En este artículo cuentan que «hay más expresiones positivas en los seres humanos durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados pero tampoco suben de los 30. Cuanto más se alejan de estas franjas, las palabras son más negativas, sostienen. Una medida perfecta, señalan, serían los 25 grados». Vigila que el termostato esté a una temperatura adecuada.
Mantén enchufados en casa los aparatos que sean imprescindibles. Un electrodoméstico enchufado puede ser una fuente de calor innecesaria.
Dispón barreños con agua en las habitaciones para contrarrestar la sequedad del clima si vives en una zona poco lluviosa o continental.
Mantén las persianas bajadas en las horas de más calor y ayuda a hacer sombra en las ventanas, si es necesario, con toldos.
Usa el aire acondicionado en las horas de menor consumo de energía y mantén después la casa lo más fresca que puedas con persianas y toldos y las ventanas cerradas.
Procura que tus ventanas y paredes sean lo más aislantes posibles.
Mantén frescas solo las estancias que utilices habitualmente y cierra las puertas de las que no se haga un uso frecuente.

Asesoramiento personalizado según sus necesidades y
Servicio de reparación de calderas

Otras entradas del blog

Calderas de gasoil

¿Conoces las ventajas de tener una caldera de gasoil?

En algunas ocasiones tener un sistema independiente de calefacción se hace prioritario, sobre todo cuando pretendemos calefactar edificios que están aislados de las redes de suministros eléctricos o de gas. En esos casos contar con una caldera de gasoil puede ser una alternativa muy ventajosa, pero una caldera de este tipo te puede aportar también

Leer más »
0
Ir arriba