Qué hacer con tu caldera cuando te vas de vacaciones

apagar caldera vacaciones

A pesar del año realmente raro que estamos viviendo, las vacaciones llegan y necesitamos desconectar más que nunca del ajetreo diario y de la realidad de nuestro día a día.

Salir unos días de casa y hacerlo con la mayor tranquilidad posible es el mejor modo de coger fuerzas para el otoño y la vuelta a la rutina. Y para poder olvidarte de verdad de todo y no tener ningún problema es interesante marchar con la seguridad de que el riesgo de accidentes en el hogar es mínimo.

Que no estés en casa no aumenta el riesgo en absoluto respecto a que tu caldera o tu calefacción puedan averiarse, pero sí que existe la posibilidad de que si hay una fuga de agua, por ejemplo, los daños sean mayores ya que no estás en casa para poder frenarlo a tiempo.

Como sabemos que la tranquilidad es vital para disfrutar de las merecidas vacaciones, desde ITRSL queremos hoy darte una serie de consejos para que te olvides de accidentes en lo que respecta a tu caldera.

¿Apagas la caldera cuando te vas de vacaciones?

A la hora de dejar unos días la casa sola… ¿eres de l@s que apaga la caldera y cierra los radiadores? ¿Sabes si es correcto o no hacerlo?

Lo primero que tienes que saber es que no es recomendable estar apagando y encendiendo la caldera de gas y cerrando los radiadores con frecuencia para solo activarlos cuando los vas a usar porque podría producir averías (se puede estropear el mecanismo y producir goteos). Pero dicho esto, si la cuestión es que vas a estar lejos del hogar durante unos días o unas semanas sí puede ser beneficioso hacerlo ya que, si se produce una fuga de agua, sin estar de diario en la vivienda se podría convertir en un problema grave por la acumulación del agua al no poder responder rápidamente.

Así que si te vas de vacaciones te recomendamos que:

  • Apagues tu caldera o la pongas en modo verano (en este caso aunque el termostato salte la caldera no puede ponerse en marcha).
  • Cierres los radiadores.
  • Cortes agua y gas: esto es que dejes cerrada la llave del gas y la llave de paso del agua.

Y por último un consejo para que ahorres en tu factura este verano: baja la temperatura del agua caliente. Ahorrarás gas y le evitarás trabajo a la caldera. Ahora el agua no llega tan fría y nos agrada ducharnos y usar agua a menos temperatura además.

Y ya solo nos queda decirte: sique estos sencillos tips y ¡ten unas felices vacaciones!

Puedes hacer dos cosas con tu factura eléctrica, aceptarla o cambiarla. En la segunda podemos ayudarte.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: ITRSL
Finalidad: Gestionar las peticiones formuladas.

Base legal: Gestión de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.
Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: En la Política de Privacidad, cuyo contenido íntegro aparece en el siguiente enlace

Energía limpia para tu empresa y transparente para tus facturas.

Un día más sin conectarte al sol… es una factura eléctrica más alta.

Llámanos

635 633 442

Scroll al inicio