Cómo disminuir tu factura de calefacción en casa

Factura calefacción en casa

El gasto de la luz y del gas supone alrededor de un 5% del desembolso mensual en las economías de los hogares españoles. De hecho, en octubre de 2018 el precio del gas se incrementó de media un 8% con respecto al trimestre anterior.

Este desembolso supone una cantidad considerable para las familias, por lo que ahorrar lo máximo posible en este concepto es una estrategia muy a tener en cuenta para la economía familiar. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Si la respuesta es no, has llegado al sitio correcto porque desde ITRSL en esta ocasión queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a disminuir tu factura y a ahorrar energía.

Una breve introducción primero. El precio del gas depende de 3 factores:

  • Las materias primas.
  • La economía.
  • El consumo.

De estos tres parámetros, como consumidores, nosotros sólo podemos controlar el último.

Por otra parte, España es uno de los países que más gas consume, por encima de otros más fríos como Finlandia. Esto nos lleva a pensar que los demás países tienen unas costumbres de ahorro que nosotros no tenemos. Y ahora sí, ¿cómo puedes ahorrar energía en invierno en tu casa?

7 tips para ahorrar en la factura del gas

 

  1. Aislamiento: Aislar correctamente las puertas y ventanas de la casa en una de las primeras medidas que hay que tomar, y una de las más eficaces. Toda la energía que se consuma para calentar las estancias será útil no dejando que se escape por rendijas o materiales poco aislantes. Una vivienda aislada, evita que se escape el calor y que el frío no entre en el domicilio.
  2. Ubicación de los radiadores: Debes colocar de manera estratégica los radiadores u, en el caso de que ya estén distribuidos, observar cómo es esta distribución. La mejor ubicación para los radiadores es debajo de las ventanas. Muy importante: No obstruyas la salida de calor con muebles o puertas.
  3. Baja las persianas: Cuando se haga de noche, baja las persianas y echa las cortinas para mantener el calor y evitar que se escape de las habitaciones hacia el exterior a través de los cristales.
  4. Aprovecha las horas de luz: Por el día, haz todo lo contrario, sube las persianas y abre las cortinas, así conseguirás que la temperatura suba unos grados gracias a los rayos del sol y sin ayuda de la calefacción.
  5. Ventilación: No ventiles la casa más de 15 minutos, y cuando lo hagas, asegúrate de que la calefacción esté apagada.
  6. Aprovechar el calor residual: Cuando estés cocinando o planchando, baja el termostato, ya que se produce calor que puedes aprovechar.
  7. Los grados del termostato: La temperatura perfecta para tu hogar es entre 19°C y 21°C. Es más que suficiente para que el ambiente sea agradable y te ayudará a ahorrar ya que cada grado que subas tu termostato puede incrementar el consumo hasta un 7%.

¡Ahora te toca a ti aplicar estos 7 tips para ahorrar en la factura del gas!

Puedes hacer dos cosas con tu factura eléctrica, aceptarla o cambiarla. En la segunda podemos ayudarte.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: ITRSL
Finalidad: Gestionar las peticiones formuladas.

Base legal: Gestión de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.
Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: En la Política de Privacidad, cuyo contenido íntegro aparece en el siguiente enlace

Energía limpia para tu empresa y transparente para tus facturas.

Un día más sin conectarte al sol… es una factura eléctrica más alta.

Llámanos

635 633 442

Scroll al inicio