Tanto si ya has dado el paso de comprarte un coche eléctrico, como si lo estás valorando en este momento, tenemos una pregunta que hacerte hoy: ¿te has planteado dar el salto completo al consumo sostenible de energía? Las placas solares serían el complemento perfecto para ese espíritu de conservación y preocupación por el medio ambiente que te ha llevado a invertir tu dinero en un coche que consume energía eléctrica en vez de combustibles fósiles.
En la actualidad, y gracias a cómo han ido cambiando las leyes y normativas respecto a ello, autoconsumir energía solar es más fácil que nunca. Poner en tu casa o tu negocio un equipo de paneles solares que doten de electricidad a tus instalaciones requiere de una inversión inicial que amortizaras en unos pocos años y gracias a las que podrás disponer de luz en casa y hacer otras cosas como cargar tu coche. Esta opción te permitirá, además de contribuir al medio ambiente, ahorrar en tu factura de la luz.
Ahorro en energía y en gasto económico
El coche eléctrico es uno de los medios de transporte a motor más ecológicos. No emite ningún gas ni ninguna sustancia nociva cuando está en funcionamiento y tiene muchas otras ventajas:
- No hay que pagar impuesto de matriculación.
- Tienen impuestos más bajos.
- Su vida útil es mayor.
- La probabilidad de tener una avería respecto a los de combustible es más baja.
- Son silenciosos (no provocan contaminación acústica).
Además, si añadimos a la ecuación que la carga se haga con energías renovables, el coche eléctrico escala peldaños en ese ranking de sostenibilidad. Aunque lo habitual es que los puntos de recarga estén conectados a la red eléctrica convencional cada vez más la gente que conduce un coche eléctrico se plantee una instalación de placas solares en su hogar para suministrar la energía a su vehículo.
¿Qué ocurre con los días nublados si quieres cargar tu coche eléctrico?
Generalmente las instalaciones en hogares no son aisladas, es decir, cuentan como principal fuente de energía con los paneles solares pero no están totalmente desconectadas de la red, de modo que pueden consumir electricidad de la red convencional siempre que la luz solar sea insuficiente. Esto permite que en cualquier momento del día haya suministro para cualquier cosa que se necesite, incluida la recarga del coche.
¿Tienes un coche eléctrico y te estás planteando poner placas solares en casa? Llámanos o déjanos tus datos y te haremos un estudio personalizado. Nuestros profesionales te dirán exactamente qué instalación necesitas y te podemos ayudar también con todos los trámites administrativos.